Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
RAMÓN LUQUE: MI BLOG

ÚLTIMA NOVELA: CUBA

22 Julio 2010, 09:57am

Publicado por Ramón Luque

portada-rluque-1En breves semanas se publicará mi último libro, titulado Última Novela: Cuba, que no es exactamente una novela sino un compendio de ficción, periodismo, ensayo, reflexión e intertexto. Tras más de cinco años trabajando sobre los escritores cubanos exiliados del Mariel, por fin concluyo uno de los proyectos profesionales más apasionantes de mi vida. El resultado es un libro breve e intenso que trata sobre cuatro autores en particular: los escritores cubanos José Abreu, Luis de la Paz, Armando de Armas y Rodolfo Martínez Sotomayor. Son autores que sufrieron en su tierra persecución, asedio, opresión y que encontraron su libertad en el exilio, aunque aquello tampoco fuera fácil en los duros y competitivos Estados Unidos. Son escritores como el fallecido Reinaldo Arenas o como el también desaparecido Carlos Victoria, exponentes ambos de una literatura del exilio y del desarraigo. Las vidas de los "marielitos" son tan interesantes como sus novelas y relatos, que se nutren de ellas. En Ultima Novela: Cuba, me refiero a sus vivencias, cito sus obras y las relaciono con una reflexión sobre el acto de escribir. ¿Por qué escribimos? Los más afortunados escribimos contra la muerte, o para que nos quieran. Los menos, como los marielitos, escriben para ser libres o para recordar que hubo un día en que no lo fueron y que no piensan olvidarlo nunca. El libro lo publica la editorial Aduana Vieja, especializada en literatura hispanoamericana y cubana, una editorial de referencia y prestigio en este ámbito. Un lujo publicar con ellos.

Comentar este post

Ramón Luque 12/16/2010 12:47


Gracias por tu interés, Cristine. Mira en esta página: http://www.publiberia.com/libros/ Allí puedes comprarlo. Si tienes algún problema, me cuentas. Un saludo!


Cristine 12/16/2010 02:32


Me gustaría saber en qué lugar en Internet se puede comprar el libro. No está en Amazon.com ni en Borders. Tampoco en ningún otro lugar localizable por tío Gúgel :(


Sarah Gibrán 07/22/2010 21:44


Enhorabuena , felicidades
Te deseo mucha suerte y te envío buenas energías , espero leerlo pronto
Un abrazo y una sonrisa
www.mariposabuscafelicidad.blogspot.com


Lorraine C. Ladish 07/22/2010 20:44


Ramón, qué bonito ver la portada, cuando vi parte de cómo se hizo el libro. Espero poderlo leer pronto. Besos y enhorabuena.